Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

The Chevelles

The Chevelles - press pic 2017
La tradición del power-pop australiano y su impacto en la escena mundial se remonta a las primeras giras de grupos míticos de las antípodas como Hoodoo Gurus, Pyramidiacs, Dubrovniks o Stems a principios de los 90.

 

THE CHEVELLES también formaban parte de esa generación con mucha acción guitarrera y toneladas de armonías arrolladoras. Desde el primer día la crítica les ha aclamado y los chavales han bailado y cantado sus canciones desde su ciudad natal de Perth hasta Europa y Norteamérica. Su album de debut “Kids Ain’t Hip” adelantó la llegada de una nueva fuerza del power pop australiano que con sus abrasivas guitarras y potente directo han dejado un importante rastro por todas las esquinas del mundo. The Chevelles han girado extensamente por Australia y se han recorrido USA y Europa un montón de veces durante su ya dilatada carrera, incluyendo tanto pequeños clubes sudorosos como estadios al aire libre.

 

Han editado más de 20 referencias, incluyendo 5 discos y 2 recopilatorios, lo que les ha llevado a firmar por Wicked Cool, el legendario sello de Little Steven. El secreto de The Chevelles es su habilidad para escribir grandes canciones de pop que te harán mover la cabeza sin parar y por las que otros grupos matarían. Su directo da un brillante repaso a lo bueno que ha dado, y ha sido mucho, el pop de guitarras en Australia: canciones infecciosas e inmediatas, construidas a partir de riffs emparentados con el sonido de Detroit, poderosos temas cercanos a la fábrica de los admirados Redd Kross  y reminiscencias de otros clásicos australianos como los inolvidables Hoodoo Gurus o los imparables Lime Spiders, además, cómo no, de guiños a los mejores Teenage Fanclub.
 

Web: http://www.thechevelles.com
Video: https://youtu.be/42Bz7qzn8ho