Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

GRAMOLAS Y PIZARRAS MARCIANO PIZARRO

D7ZDfrKW4AABH0V

MARCIANO PIZARRO

El ilustrado musical «Marciano Pizarro», es uno de los grandes pinchadiscos españoles que desde hace años presenta y dirige el programa radiofónico en radio 3 «Melodías pizarras».

Un paseo por los ritmos de procedencia afroamericana, europea, norteamericana, caribeña, hawaiana y sudamericana que podremos degustar con regusto en la VII edición del Motorbeach Festival.

Un aletargado sonido, olvidado en el cajón mas profundo de la vieja escuela, ya casi olvidada rescatada entre polvo y otros elementos por Los Hermanos Pizarro, placas de pizarras, las más antiguas, y en discos de caucho y vinilo, las más recientes, gospel, country, R&B, blues, bluegrass, ritmos cuabanos, conga donde sobresale el swing surcando bajo mínimos la imperfecta pizarra casi siempre en 78 r.p.m. incluso en 33 revoluciones.

Escuchar y ver en directo a este Marciano de nombre Pizarro (no confundir con el conquistador del Imperio incaico) no solo es un deleite, de sonidos inalcanzables para nuestro oídos, si no también, un puro espectáculo, para los ojos nostálgicos, aportando una labor meritoria y divulgadora de la vieja escuela. Bienvenidos a Melodías Pizarras donde lo antiguo aunque sea en «guachi guachi» es mejor e igual de divertido».