Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

EME DJ, REFERENCIA ENTRE SELECCIONADORES DE MÚSICA

 EME DJ es un referente y todos lo saben, tanto sus compañeros de oficio como la prensa, promotores y club. Y es que se ha ganado su reputación con mucho esfuerzo y trabajo pero también hay que decir que tiene un talento innato para la música y sobre todo como seleccionadora de temas, en este aspecto no hay quien la gane.

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 12.51.02

 

 

 

 

 

 

Que nadie se lleve a engaño: la constancia, la ilusión en el trabajo y un sentido de la responsabilidad, rayano en la obsesión, son las principales claves del éxito de EME DJ. Además, por supuesto, de un exquisito y versátil gusto en la selección -y creación sonora- y una ejecución técnica diyeística cada vez más depurada, fluida y exigente. Para Marta Fierro la música es lo más importante de su vida y eso se nota. Su pulso se mide por beats. Desde su Galicia natal esta gallega errante -alma tatuada de aspecto dulce y tímido- ha sabido encarnar el mejor desembarco profesional, en las procelosas lides del panorama musical que deambula felizmente entre el indie y la electrónica de club. Todo ello además ahora se amplifica con su actual labor como hábil remixera y productora que verá publicado, en estos momentos, sus primeros EPs en la discográfica independiente española por antonomasia: Subterfuge Records.

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 12.50.05

Su luminosa y energética evolución sonora en estos años ha sido tan sorprendente como natural. Sin casi artificios, ni efectos especiales. Progresar desde el seminal indie -pop-y rock- hasta la música de baile -que se nutre de los ritmos electrónicos emergentes tan rabiosamente actuales como retros- le han ayudado a sustanciar un bien alicatado estilo propio indietrónico a través del que dota a sus sesiones de un ineludible karma sensible pero también provocador, adictivo y estimulante. El sonido de EME DJ proviene directamente del corazón y eso se nota desde el primer play y hasta el ultimo aplauso.

Es así que en sus sets despuntan los más insólitos ritmos electroides -Disco, Indiedance, House, algunos guiños al tropicaleo y unas pinceladas de EDM- sin olvidar nunca ese potente background pop que han fundamentado durante años su carismática y ecléctica presencia en cabina. Mezclar, sin colisión, música ajena y propia para componer nuevos universos sonoros es los suyo. Pero sin duda lo más reseñable de la actualidad sónica de EME DJ es que siempre se encuentra en constante y autodidacta evolución. Su fascinante, y siempre sorprendente armario sonoro, muta de forma permanente y su atractiva forma de pinchar -una inédita amalgama entre introversión y descaro- es altamente adictiva para propios y extraños.

Por todo ello -además de su habitual presencia en los más celebrados clubs y festivales nacionales e internacionales- se la requiere constantemente para que participe en mesas redondas, meeting-djs, programas de radio y ya ha copado páginas y portadas en los principales magazines de tendencias y e-zines nacionales -que la han escogido como “Mejor dj del año” en diferentes ocasiones. También ha participado en diferentes campañas de publicidad en TV y protagonizado divertidos cameos cinematográficos. Además, es imagen oficial de varias marcas internacionales de postín. EME DJ es un referente y todos lo saben.

Entrevista a Eme Dj:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=Ziqp0CXO_lw&list=PL1992AD159E684336[/tube]

Todo ello le ha procurado una presencia permanente, y altamente demandada por sus cientos de fieles fans, en los mejores festivales y clubs nacionales. Su presencia es habitual en Sónar, FIB Benicassim, MTV Day, MTV European Music Awards, Festival 981, Festival Estrella Levante SOS 4.8 durante 3 ediciones seguidas, Polifonik Sound, Sonorama, PortAmérica y Arenal Sound en varias ocasiones. Ha teloneado a grupos de gran relieve internacional como Air, Arcade Fire, Gus Gus, Buraka Som Sistema, Goldfrapp…, ha compartido platos con Boys Noize, David Guetta, Alex Metric, Roger Sánchez, Calvin Harris, Rex the dog, The Zombie Kids, DJ Amable, Felix da Housecat y 2 Many Djs y remezclando a artistas internacionales como Javiera Mena, Astro, Metric, SoldOut y Minitel Rose y bandas nacionales como Autumn Comets, The Warriors, Niños Mutantes, Varry Brava, Dover, Bravo Fisher, Love of Lesbian, We are standard, Luis Brea… junto a otros productores como Will Beck, Fiumichino, Couenmain, David Van Bylen o J.Contreras. También ha llevado sus sets y remezclas fuera de España, habiendo tocado en Londres en varias ocasiones, Bosnia, Italia y hasta sonar en programas de radio de Argentina, Chile, México o Japón.

En fin, que si realmente estás vivo el imaginario musical de EME DJ te hará bailar, soñar y amar… La intensidad de todo ello ya solo depende del volumen que le quieras dar.

Escucha una de sus últimas sesiones: https://soundcloud.com/eme-dj/eme-dj-arenal-sound-2013

Más info sobre EME DJ: http://www.emedj.com/