Motorbeach Festival 2018 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 19, 20, 21 y 22 de Julio

WILKO JOHNSON

WILKO JOHNSON

Wilko Johnson photographed at Sheffield City Hall on October 7th, 2016

El fundador de DR. FEELGOOD y considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia, estará en la próxima edición del Motorbeach , la leyenda de la telecaster, con su peculiar manera de tocarla , ha sido una gran influencia para las grandes bandas de la historia.

 

Después de dos años ,cuatro discos  y cientos de conciertos con Dr. Feelgood , en la cima de su carrera y con varios números 1 en Inglaterra , Wilko abandona la banda en 1977 y decidió unirse a Ian Dury &  The blockheads . Desde 1980 Wilko continúa su carrera en solitario al frente de la WILKO JOHNSON BAND, girando por todo el mundo y afianzando su leyenda.

 

Tras diagnosticarle un cáncer de páncreas y negarse a la quimioterapia en 2012 y dándole apenas 1 año de vida siguió tocando  , grabó un disco en directo con el mismísimo ROGER DALTREY cantante de THE WHO que ha sido  número 1 en las listas británicas y “ha resucitado” desapareciendo el cáncer y  ha vuelto a la carretera con más fuerza que nunca.celebrando su 70 cumpleaños  recientemente en el mítico Royal Alber Hall de Londres.