Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

THE SOUL JACKET » SOUL VIVO»

THE SOUL JACKET

THE SOUL JACKET » SOUL VIVO»

THE SOUL JACKET es una banda de Rock and Roll clásico, con tendencias hacía el rythm & blues y el soul sureño.

Muy apegados a las raíces de música negra, con pequeños destellos, de música británica en su ultimo trabajo «Plastic Jail» .

Una evolución, hacía el abismo poco explorado por la industria musical, el cual les aporta un rigor propio y un crecimiento musical brutal.

Una banda germinada a fuego lento, como las raíces de un árbol centenario, que brota con el control necesario para no arruinar la cosecha.
Nacidos entre la ciudad de Vigo y Val Miñor, comienzan su andadura por las pequeñas salas de la ciudad de Vigo en el año 2004.
Una carrera meteórica, con un estilo perfectamente definido como acredita su discografía.
LP “Wood Mama” (Auto-editado, 2012)
EP “Gunpowder Valley” (Auto-editado, 2013).
LP doble vinilo 12 «Black Cotton Limited” (Auto-editado, 2014).”
EP “Soul BBQ” (Autoproducido, 2016)
LP (Untitled / Volume III)” (Autoproducido, 2017)
LP «Plastic Jail» (Autoproducido, 2018)

En palabras de uno e sus fundadores comenta que «nuestro sonido no era homogéneo, nuestros propios temas no tenían un estilo definido, era más una miscelánea elaborada con los gustos de cada uno, pero había electricidad y complicidad a partes iguales.

Durante un año entero buscamos un vocalista que nadara con soltura en nuestro sonido cada vez más compacto y más rock & roll”.

Es a mediados del verano del 2004 cuando se encuentran con Toño López.

“Su voz se viste de soul, sus registros están muy influenciados por la música negra en general pero la esencia, el cuerpo, es puro rock. Ésta sería sin más adornos la descripción de nuestro estilo, de ahí el nombre que adoptamos finalmente: The Soul Jacket” comenta Comesaña.

Ultima incorporación al Motorbeach Festival donde la noche del viernes nos complacerán a muy seguro, siendo herederos del rock de los 60 y 70, la improvisación sin duda es una parte relevante de su directo.
Actualmente la banda la forman: Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi a las guitarras, Jann Zerega al bajo Fender, Xabier Vieitez a las teclas, Mauro Comesaña a la batería y Toño López a la voz principal.

THE SOUL JACKET » SOUL VIVO»