Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

STACIE COLLINS

38612186_2196320930439467_5734934444389695488_n

 

STACIE COLLINS

La cantante, compositora y armonicista estadounidense Stacie Collins actuara en la VII edición del Motorbeach Festival, junto con su banda de Rock and Roll Slam-Bang, nadando en aguas profundas por los estilos del Rock, Blues y el Country.

Enérgica en sus actuaciones mantiene el nivel de los grandes constructores del sonido de Chicago, como lo fueron » Little Walter y James Cotton» siendo su forma de tocar la armónica lo que les hizo revolucionarios directamente comparable a lo que consiguió  Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo.

Stacie virtuosa a la ya mencionada armónica hace frasear a su instrumento de tal forma como si esta cobrara vida propia, grandes músicos acompañan en sus directos a Stacie como lo son  a la guitarra  Jon Sudbury, Al Collins (compositor-bajista) y  Ola Göransson (batería).
Un sonido al más puro estilo Sureño, que hace vibrar al público presente, en los innumerables directos que lleva la banda a sus espaldas.

Tras el foco inicial de rojo fuego, en el escenario, los tres músicos tocan a golpes de riguroso vértigo «Baby Sister», uno de sus temas bandera, es el turno para el torbellino Ms. Collins siempre con su sombrero al más puro estilo cowboy.

Exprime al máximo su armónica, arrancado de golpe un concierto que se espera sea igual de potente que sus discos de estudio, dando un salto en el tiempo hasta el Chicago de los años 60.

Engullimos de golpe un poco de la historia de el Blues gamberro de Stacie Collins, la noche es larga y a muy seguro nos deparará alguna que otra sorpresa.