Motorbeach Festival 2018 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 19, 20, 21 y 22 de Julio

SURF

SURF OPEN STYLE MOTORBEACH!!!

En el Motorbeach nos gusta romper con las normas establecidas de todo tipo de grandes industries … mucho mas con las de el Surf… en las que no entendemos como un deporte, sino una manera de fluir la vida, algo tan libre, intentan estructurarlo y llenarlo de reglas competitivas, separando a unos de otros.

Cuando lo mas Bonito de ver a alguien Surfear es cuando te contagia esa sensación de libertad, de Flow de Glide de Soul surfing. Cuando ves a alguien surfear de manera elegante, trazando lineas limpias, en perfecta comunión con la ola, como dos amantes que se besan y se acarician poniendo su corazón en cada gesto.

Siempre se ha dicho que el Surfista grande es aquel que te hace ver que lo que esta haciendo es fácil , aunque luego cuando lo intentas hacer tu , jejeje todo cambia, la realidad es distinta. 

He ahi la maestría de el Surfista de hacer parecer fácil lo difícil… Hacerse un Tubo, o un Hang Ten, un 8,  o un aereo…. Ahi reside lo que llamamos el Estilo!!!! 

Y en el Motorbeach queremos premiar el Estilo de el Surfista,  lleve lo que lleve bajo sus pies, un Shortboard moderno, o un longboard clásico, un Alaia, un Bonzer, o un Retro Fish 

En Este Open Todo vale.

Nosotros creemos que no se puede dar una nota de cifras con decimales a la armonía y el equilibrado con la que se deslizan algunos Surfistas …y pensamos que ha de ganar el mas artistaaaa !!!

Surfee 5 olas o 20; en muchos campeonatos hemos visto caer grandes surfistas que realmente hacen autentico surf con estilazo brutal, realizando bellísimas maniobras y un Espíritu que nos encanta, y ver que no pasan por decimoso puntos porque otro peor que ellos pillo mas olas en la manga y sumo mas puntitos.      

Eso es mentalidad competitiva y numérica , y no queremos tener esa competitividad extrema entre los surfistas del Motorbeach, queremos acabar con ese stress en la competición y que todos se diviertan surfeando para que el publico disfrute mas aun con el arte del  surfista. Valoremos de una vez el Surf Artístico que tanto nos apasiona y deleita a los espectadores en un torneo.

Por tanto la manera en que se va efectuar este Contest será la siguiente:

 

– Se realizan varias rondas con mangas según la cantidad de inscritos, en cada manga 4 sufres de 20 o 15 minutos (según cantidad de participantes)

– De estas mangas pasaran a la siguiente ronda los surfers con mas estilo …ATENTOS , será de esta ronda y no de cada manga, por lo tanto puede que pasen los 4 de una manga o ninguno de una manga.

– LA PARTICIPACION EN EL SURF OPEN STYLE MOTORBEACH NICARAGUA es gratuita con la entrada del Festival, imprescindible tener la entrada para participar en cualquier acción del festival.

PREMIOS EN METALICO:  los premios en metalico serán entregados el Domingo al medio día, en el escenario principal en el recinto del Motorbeach e informaremos de las cantidades en metálico próximamente

1- Trofeo

2- Trofeo 

3- Trofeo 

4- Trofeo 

Normas para participar en el Motorbeach Single Fin 2018

 

  1. Longboards de Madera o Poliester.
  2. Single Fin.
  3. Tablones con tapones No valen.
  4. Peso minimo 7 kgr.
  5. Sin Invento. No Leash.

Tipo de puntuación:

  1. El estilo lo es todo!!. El estilo desde que se rema la ola, se efectua el take off, se logginea la ola y se sale de ella. Lo que mas puntua sera el estilo, estilo con raíz clásica.
  2. Toda maniobra semejante a Longboard moderno o shortboard no puntua.
  3. TOEs On THE NOSE:  Para llegar al Noseriding y todas las maravillosas maniobras que se pueden hacer allí tanto de cara como de espaldas será importante llegar con un mínimo de 4 pasos, los pasos han de ser cortos y fluidos.  Se valorara  el permanecer en el Nose y permanecer allí el máximo tiempo posible y si se vuelve atrás puntuara más, pero si nos caemos en el Nose arriesgando eso puntuará también.
  4. Hotdogging:  Spinners, sarcofagos, head dips, pinos, switch foot, quasimoto, cross steps, cheaters, parallel stance, caimans hacia arriba y abajo del talon, quills por delante, take off divertidos con la tabla frente a la ola y toda locura que se te ocurra divertida….PUNTUA !!!.
  5. Glider Style:  Surfear con unos tris elegantes, suave, con bellos dropknee turns, cross steps limps, take off a contra ola marcando una line amplia en el bottom y Noseridings con una position corporal bonita.
  6. Involvemente Style: era el High Performance Style de los 60´s desarrollado en Australia el momento en el que los tablones estaban con máximas prestaciones técnicas, aprovechando la famosa V en el tail en combinación con la quilla fija flex de George Greenough en forma de aleta de atún que proporcionaba un empuje y una velocidad brutal ; una revolución en los giros con el tablón afilando los cantos a medidas extremas y consiguiendo unos giros cortos navajeros pilotados presionado fuertemente bajando el centro de gravedad en el rail levantando el tablón de la ola de manera extrema para época en la parte mas cerca del rizo.  Los famosos cutbacks de Nat Young en el campeonato del mundo del 66.  Este estilo mas agresivo pero elegantísimo también se puntuara y mucho …

Inscripciones al SINGLE FIN Festival 2018

El precio de la inscripción al Single Fin Festival Motorbeach Festival 2018 es gratuita con el abono.

El resto de baños serán libres y con la única intención de surfear y disfrutar juntos las olas que nos regale el cantábrico.

Para efectuar la inscripción con éxito, debes adjuntar el formulario

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Nombre y Apellidos *

D.N.I *

E-mail *

Telefono contacto *

Comentarios

Escribe el contenido de la imagen
captcha

SINGLE FIN & LOGGER NEWS