Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

Ray Collins Hot Club

 

Ray Collins Hot Club actuara en la séptima edición del Motorbeach Festival. Una maquina muy bien engrasada de músicos soberbios y Swing ácido, para reventar nuestras piernas a base de sonidos eléctricos y diversión asegurada, la banda veterana cuenta en su discografìa con 8 álbumes de estudio y numerosos directos por el ancho mundo.
Hablemos de los reyes del Swing «Ray Collins Hot Club» un grupo fundado en las entrañas de la Alemania del 2000, en el cambio de siglo nos atemorizaban con la eclosión de universos paralelos y se pensaba incluso con el fin del mundo conocido. Pero no más lejos de la realidad, lo que nos depararía el futuro, era entre otras cosas, el comienzo de una de las bandas más alocadas del panorama musical europeo, abocando a las grandes «Big Bands» de los años 30´s 40´s y 50´s con sus ritmos tremendamente adictivos, mezclando con gran acierto rhythm n’ blues, swing, jive, jump blues, boogie y rock’n’roll.
En 2001 arrancaron motores con “Shaking That Boggie” una de esas canciones que desde su primer acorde, tu mecanismo de movimiento natural, pierde de forma mágica todo su vergüenza y te transporta a los sótanos, de cualquier club clandestino de bourbon barato, de los años 40´s en Nueva Orleans, donde los hombres y mujeres de espíritu libre, se reunían para disfrutar de la música de grandes maestros como»Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie».
El grupo Alemán conducido por el enigmático » Ray Collins» y ocho bestias más del escenario, como son Tilmann Schneider guitarrista, Eddie Renner pianista, Doc Puky saxo, Tom Schlomi Pospiech saxo, Lars Kuklinski trompeta, Tin Tinious saxo, Sascha Haack contrabajo y Tommy Greed batería , no dejan indiferente a nadie en sus directos, los cuales no siguen un repertorio establecido y se dejan llevar por la reacción del público. Algo a priori anarquico pero absolutamente extraordinario.
«En cierto modo la vida es como Ray Collins Hot Club … Es mejor cuando improvisas»