Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

Panel de Jueces para el Motorbeach 2016

11800113_10207656747916122_6640541067820563733_n

El Motorbeach Surfing Contest es diferente, amor por lo clásico y puro. Un equipo de jueces a la altura de uno de los eventos de Surf, de estas características más importantes que se celebran en España, con un importante Premio en Metálico de 3000€.

Os queremos presentar quienes van a ser nuestros jueces de tan gran evento.

Pepe Birra o Capitan Surfocker. Ha tenido el grandioso honor de ser nombrado por la organización del Gran Festival MOTORBEACH ,  JEFE DE JUECES DEL Single Fin & Logger Festival , Labor que Piensa llevar acabo con todo su Corazon como mas le Gusta ” …. Jejejejeje PURO SURF RETRO 60’S  CLASSIC STYLE Y LOGGING GENERATION!!! JEJEJEJE”

Pepe ha Sido Juez y Jefe de Jueces en otros Eventos Loggineros y Gracias a su Cultura Surf,  “No se me da nada mal jejejejeje”  Nuestro Jefe de Jueces es Presidente del Club Surf Burriana del Mediterraneo y se considera un Adicto Enfermizo  a la Surf Retro Culture desde Mediados de los 50’s a principios de los 70’s y a todo el Movimiento Revival del Old School longboard classic que surgió  por finales de los 80’s que acabo desencadenando en lo que se conoce Hoy como Logging Generation!!!, es Coleccionista de Surf Films Classics de la época dorada y toda peli posterior en donde se pueda apreciar un Longboard estilo clásico o Tradicional o la Tendencia Logginera extrema de nuestros días donde jovencillos con tablonazos de lineas Clásicas Realizan un Surf Artístico, Radical sin perder la Raíz del Estilo Tradicional.. La Logging Generation……. Su Gran Maestro en este país !!! fue Didac Piquer Gran Maestre de la Cultura Surf y jefe de la Marca MONTJUICH SURFBOARDS donde este Gran Artesano Replica Tablones y Tablas de Surf Retro de los años dorados del surf  Surfboards Comprendidas entre 1960 y 1972….. El si es una Verdadera enciclopedia de la Surf Retro Culture de los 60’s….

Su amor por este Estilo de Surf le hizo crear  con unos amigos el  “Quasimoto Surf’s Up Invitational Burrifornia” para reunir en Burrifornia a todos los Amantes del Estilo 100%Classico y la Logging Generation actual…. Allí celebramos un Contest.. como dicen algunos muy Sectario, Nazi o Taliban Yo me Meo de Risaaaaa con estos Adjetivos que me Ponen jajajajajaja…… Simplemente Que Lo Nuestro es el Logging, El Surf Retro. Y Aborrecemos los Shorboards de mas de 9 pies jejejejeje. Muy Respetable para quien le Guste, Pero a mi No me Gusta nada, a mi y a muchos Mas!!! ….”

“Lo nuestro son los Tablones Single Fin de Lineas Clasicas, para Efectuar Maniobras Clasicas……. Por Eso Tanto en nuestra competición, Como en el Loggers Single Fin del MOTORBEACH:  Estan Prohibidos los Tablones de Epoxy ligeros, los de pvc , los de Fibra de Carbono etc.… Están Prohibidos los Tablones de 3 quillas, o de 2+1. y aunque vayas en single Fin, si tu tablón tiene tapones para estabilizadores No Puedes Participar en Nuestro Contest…y esta prohibido el invento o leash…. No Es que Vaya  de Dictador… Si no que creo que hay muchos campeonatos  de esos en los que cabe cualquier Tablón, en los que puedes llevar Leash o no llevarlo.. o en los que Te Dicen que puntúan 70% Clásico y 30% Progresivo o Al Revés………. Ufffffffffff!!!! Yo lo que Pretendo es Separar las 2 Tendencias de longboard porque nada tienen que ver las maniobras , posturas corporales y  los Longboards de Progresivo a las maniobras y los Logs del Logging. Asi conseguimos darle mas Pureza ……. “

El Clásico es Clásico y Punto y eso es lo que nos gusta a los jueces, 100% Classico con Maniobras 100% Clasicas  años 60’s y Loggineras como vemos en el Maravilloso Duct Tape de Joel Tudor… Donde Revolucionan el Classic Style sin Perder un ápice de Elegancia!!!!  Eso es lo que Nos gusta a Mi y a Muchos en Este Pais.. y Pepe hace  Competiciones Especiales para este Estilo de Surf o Longboard Classic   para Nosotros…… Con nuestras normas y nuestra manera de Puntuar distinta a el Formato habitual rollo Campeonatos de España etc.…. Competiciones donde se valoren de la manera que se merecen Maniobras 100% Classic Style como son un Sarcófago, un Head Dip, un Paralel Stance, Switch Foot  o unos Spinner….. Maniobras Que en otros campeonatos de Longboard no tienen ningún valor y que muchos participantes y jueces desconocen…… Competiciones de Logging en España donde se puedan compartir olas de Buen Rollo y de manera Artística como pasa en el Duct Tape…

Por eso es difícil también encontrar Jueces que valoren estas maniobras, Jueces que se maravillen  con la Diversión de las maniobras Hotdoggers de los 60’s  y que no se sientan embelesados por las  Maniobras Radicales modernas y todo repertorio de malabarismos sobre el tablón al estilo tabla corta etc.….

Jueces que Conozcan y Admiren el estilo de los grandes  Gliders, Hotdoggers y Noseriders, de los 60’s tipo Phil Edwards, Midget Farrelly, Dewey Weber, David Nuuhiwa, Lance Carson , Miki Dora, Kevin Brennam, Corky Carroll, Nat Young, John Peck etc, etc, etc ,,,,,,,,, Por citar unos nombres destacados de la maravillosa elite que llenaba las Playas de California, Hawaii, Florida, o Australia en los Años Dorados del Surf!!!!

y que a su vez aprecien la Retro Evolution que aportan maestros como Alex Knost, Robin Kegel, Jared Mell, Tyler Warren, Erin Ashley, Kassia Meador , Cj Nelson, JJ Wessels, Justin Quintal,  o Mat Chojnacki Unos nombres dentro del numeroso ejercito del Logging que nos maravillan a todos los Fans con sus estilos Retro Evolution… u otros que perduran el Puro Estilo Old school como Devon Howard , Belinda Baggs , Tom Werenger, Kevin  Connelly, Tyler Hatzikian  o el Maestro de Maestros, Mesías del New Old School Joel Tudor,.

Pepe afirma “Necesitaba Jueces que no les gustara el criterio de juzgamiento del Longobard World league, la manera de Puntuar de la ASP , en definitiva todo lo Referente al Longboard Progresivo…  El estilo de longboard  que a Evolucionado de Grandes Maestros de esa tendencia  como Colin Mc Philips, Bonga Perkins, Duane Desoto Etc etc .… Pioneros de un estilo de Longboard en el que se pretende hacer lo mismo que con una tabla Corta y aparte Noseriding!!!! Noseriding que para mi esta muy alejado del Noseriding Relajado,  bellísimo y Armónico del Classic Style!!! .”

Y al final después de buscar jueces para su festival, encontré el elenco que formara el panel de jueces para este Motorbeach

Luca Ceruti: Italiano Nacido en la Toscana y Afincado desde hace Muchos Años cerca de Barcelona, empezo a Surfear en los 80’s , La Pelicula El Gran Miércoles y rápidamente sus viajes al sur de Francia , especialmente a Biarritz le abrieron los ojos, Allí él y Su hermano Andrea empezaron a agenciarse Tablones clásicos y a coleccionar Libros, revistas y antiguas películas de Surf de los 60’s las que veían multitud de veces para intentar imitar a Surfers como Phil Edwards o Nat Young…

De ahi su estilo Gentelman  y  Hot dogging elegante sobre las olas. cuando ves Surfear a Luca se nota de lejos que hay Mucha Cultura Surf detrás de sus movimientos.

Luca es propietario de varias tablas clásicas de los 60’s posee un Hobie del 66 y un Bing Sigle Fin pintail del 69 que pesa mas que cualquier tablón de los de ahora.

Tiene muy claro el Surf Tablonero que le gusta y el que no le gusta. Si una Cosa le caracteriza, es que no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión y su buen juicio Classic Style.

Stephan Capo: de la marca de quillas Clasicas Hechas de Policarbonato “Rat Fins”.

Cuando le preguntas a Stephan cuantos años lleva Surfeando te Dice que 23 y si le preguntas ¿ y Cuantos interesados en el Classic style y la Surf Culture? Entonces te Dice que 40 años que es la edad que tiene..

De Mr Rat Fins Dire que es el Surfer Nacional con el Estilo mas parecido a los videos de finales de los 50’s y principios de los 60’s Que Conozco.. Mucha gente esta obsesionada con la fiebre del Noseriding que empezo en 1965 , pero el Estilo de Stephan es anterior… Mezcla de Surfers como Kemp Aalberg , Dewey Weber y por supuesto Miki Dora… la Manera de caminar sobre el Tablón es  super clásica, muy parecida a la manera del Caballero Negro a base de Espasmos y pasitos cortos como si quemara el deck de la Tabla, y Sus Giros Pivotando son de Gran Elegancia… y Este Estilo le Viene por ser uno de los primeros Hotdoggers Catalanes, Adicto a las Pelis de los Años Dorados del Surf y amigo íntimo del Maestro Didac de Montjuich Surfboards.. Stephan posee una de las primeras Montjuich del 2003 Un verdadero pedazo Long 10’3 , 25 de ancho , Rocker plano y de casi 4 de grosor una Tabla con la cual o Surfeas Clasico Pivotando Bien Atras o No Surfeas!!!!! Me Encanta Verlo Surfear, pues domina la inercia Producida por esa Tabla con extrema elegancia teletransportandote a los Años en que Surfers como Kemp Aalberg dominaban las olas con movimientos bellísimos en California o Hawaii!!!!

Stephan al Igual que Luca llevan de Jueces del Quasimoto todos los Años del Festival, Ambos sin pelos en la Lengua y Ambos con un criterio HIPER-CLASSIC tiene muy claro, cual es el criterio a utilizar, El Estilo Relajado, Elegante y Hotdogger-Noseride al igual que el poder de la Hot Generation  Involvement Movement del 66-67-68 en Australia…….

Y la Ultima Silla de Jueces esta Destinada a la Organización del MALPICA LONGBOARD CLASSIC , Festival Hermano del Logging, Donde irán sentandose para puntuar ,Grandes Maestros Estilosos del Logging Actual de Nuestro País como Son Dani Alvite, Antonio Varela o Javi Taladriz.. Ellos tiene Muy Claro también lo que les Gusta.. El Logging Actual y la Diversión, que es algo, que si no va de la mano no es lo que se busca.

El Logging es Estilo, Locura y Diversión ante Todo.. y los Hermanos de Malpica lo tiene Muy Claro y lo han demostrado en todos los Años que llevan haciendo su festival Hermano!!!! Algunos  de Ellos llevan compitiendo en eventos y campeonatos de Longboard muchos años, y aborrecen como se puntua en muchos de ellos…. Por eso  Tiene muy Claro la manera en que No Quieren Puntuar en su Campeonato en Malpica , Ni en Este del Motorbeach…Puro  Logging y Diversion es lo que Ellos Buscan para Puntuar…..

Y Asi queda Cerrada la mesa de jueces, .. nos hubiera gustado meter de Jueces a Algunos Grandes del País, amantes de la Surf Culture pero para este año no a podido ser.. quedan sus sillas reservadas para próximas ediciones.