Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

LA RUTA DEL MOTORBEACH HIMALAYA

Tu aventura esta apunto de comenzar…​

Spiti es una de las bellezas más naturales e intactas del Himalaya. Las cordilleras vírgenes del valle de Spiti te dejarán sin palabras. Tiene la calma del lago Chandertal y la aspereza de sus caminos áridos y ásperos. Este tour cubrirá todos los paisajes con diferentes cualidades físicas:

El paso de Kumzum, la aldea de Lanza, Chandertal, Kaza, Naka, Khibber, Sarahan tienen sus propias especialidades y atracciones, pero una cosa es común en ellos: los caminos difíciles que los conectan con su historia antigua.

238kms./ 5 horas

Comenzaremos el viaje temprano por la mañana desde Delhi y conduciremos hacia Chandigarh, será una experiencia refrescante. En el día 1 a pocos kms. de Delhi, encontraremos en una carretera rodeada de campos verdes en ambos lados. Chandigarh es la capital de Punjab y Haryana.

La estancia será en un hotel en Chandigarh.

Chandigarh to Manali – 340 km./ 8 horas

Temprano por la mañana comenzaremos el viaje. La aventura comienza desde la carretera a Manali, veremos la enorme presa de Pando en el camino y nos detendremos para tomar fotos. Desde Kullu en adelante, la carretera discurre casi paralela al río Beas. Manali es la estación de montaña más visitada de la India.

Manali – Chandratal Lake – 120 kms./ 7 horas

Después del desayuno saldremos hacia el lago Chandertal. Primero, cruzaremos Gulaba, que tiene el puesto de control verde del Tribunal donde se revisarán los permisos y luego cruzaremos el paso de Rohtang. Rohtang está a 3878 metros y uno puede sentir la escasez de oxígeno allí. Después de esto viene el hermoso lago Chadertal. La estancia será en campamentos.

El camino desde Rohtang hasta Kaza está lleno de desafíos.

Chandratal – Kaza – 90 kms. / 7 horas

Desde Chandertal procederemos hacia la ciudad capital de Spiti, que es Kaza. En el camino cruzaremos el paso Kunzum. Es un lugar habitado por leopardos de las nieves.

Llegaremos a Kaza por la tarde y descansaremos en un hotel.

Explorando Kaza

Temprano por la mañana, después del desayuno, visitaremos el montasterio de Key, de 1000 años, y desde allí iremos a Langza Village. También visitaremos Kibber, el pueblo con el habitante más alto del mundo. Día de descanso, se puede explorar el hermoso valle. Noche de alojamiento en hotel.

Kaza – Valle de Pin – Nako – 112 km. / 6 horas

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Nako. Es un lugar muy tranquilo y tiene un lago muy interesante.

Uno puede visitar el lago y durante el descanso puede explorar el antiguo pueblo de Nako. Este pueblo te llevará al pasado, ya que es muy natural y tranquilo.

Tabo – Nako – Kalpa / Sarahan – 165 kms. / 8 horas

Desayunamos y comienzamos la aventura en Kalpa cruzando Nako, que es famoso por su lago. Llegaremos a Kapla por la tarde. Nos registraremos en el hotel y pasaremos el resto del día explorando el valle.

Podrás contemplar el sagrado Kinner Kailash Peak claramente visible desde Kalpa, donde, a priori, pasaremos la noche.

Esta ruta tiene muchas construcciones de carreteras y toboganes, por lo que nos quedaremos en Kalpa o en Sarahan, según las condiciones de la carretera. Desde Kalap se puede ver la cima de la montaña sagrada de Kinner Kailash. Sarahan es famosa por el templo de la diosa Maa Kali.

Pasaremos la noche en un hotel.

Kalpa / Sarahan a Narkanda – 100 kms. / 6 horas

Salida para Sangla por la mañana después del desayuno. Visitaremos el Fuerte Kumru en el camino y el remoto pueblo de Chitkul. Regresaremos a Sangla y pasaremos la noche en los campamentos.

Narkanda a Shimla – 65 kms. / 3 horas

Después del desayuno, comenzaremos a viajar hacia Shimla, la capital del estado de Himachal Pradesh. Puedes hacer compras en la famosa calle comercial de Shimla.

El viaje concluye.

Después del desayuno, nos iremos temprano hacia Delhi.

¿Tienes alguna duda? 

¡CONTÁCTANOS!