Motorbeach Festival 2017 - Playa La Espasa (Asturias) 20, 21, 22 y 23 de Julio

La Cara Solidaria del Motorbeach

Fundación las Dunas

Aposentillo es una zona de playas y olas maravillosas ubicada en la zona norte del Pacífico nicaragüense. Cada año son muchos los surfistas que acuden a surfear estas olas solitarias de gran calidad.

En Aposentillo se sitúa uno de los grandes proyectos del grupo Escuela de Surf las Dunas, organizador del Motorbeach,un Surfcamp en una de las mejores olas casi vírgenes que quedan en centro América. Una gran apuesta por parte de esta empresa española, que se ha quedado prendada de la localización y de sus gentes, y ha querido recompensar todo el cariño que esta recibiendo, colaborando con la escolarización de los niños nicaragüenses. La Fundación Las Dunas Surf.

Fundación Las Dunas
Esta empresa ya ha hecho la primera entrega de libros y balones en el colegio de Aposentillo en la zona norte del pacífico de Nicaragua. Gracias a las aportaciones que han recibido de muchos surfistas que han querido colaborar con esta preciosa iniciativa.

Y es aquí donde queremos implicar, a todos los festivaleros que acuden a Caravia. Seguro que tenéis libros viejos, o libros que vuestros hijos, sobrinos u amigos ya no utilizan, e incluso puede que tengáis alguna relación con algún colegio.

 

Fundación Las Dunas
Estos niños no tienen ni balones para jugar.

Lo que más se necesita son libros de primero y segundo de la antigua E.G.B. o su equivalente y a poder ser varios iguales para que puedan usar en un mismo aula. También todo tipo de cuadernos, bolígrafos, etc, todo tipo de novelas para adultos niños y libros infantiles son bienvenidos.
En este proyecto esta la construcción de una Biblioteca pública donde todos los niños y adultos puedan retirar libros para llevárselos temporalmente, y devolverlos a la Biblioteca una vez leídos para seguir culturizandose con otro libro o novela.

No importa si los libros están usados, los reutilizarán encantados y desde la “Fundación Las Dunas Surf ” se comprometen a entregarlos personalmente y enviaros fotos o a vuestro centro verificando la entrega.

También están haciendo unos baños en el colegio de Aposentillo; los niños tenían que ir a hacer sus necesidades a las casas cercanas durante las clases o al bosque.

Ver estas situaciones nos hacen ver, los afortunados que somos en el primer mundo, y lo felices que podemos hacer a tantos niños. Es una gran oportunidad, de no sólo, asistir a un gran Festival, sino la de poder colaborar en hacer felices a muchos niños.

.