Motorbeach Festival 2018 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 19, 20, 21 y 22 de Julio

Hey Ho Lets Go….. Fin de Fiesta

Motorbeach

Abres los ojos y de repente te encuentras en Caravia, en el Motorbeach Festival, rodeados de música, motos, surfers cars y Tablas de Surf. Cierras los ojos y como si del despertador del lunes se tratara, sin darte cuenta al volver abrirlos te encuentras con un campo vacío, en silencio, como si no hubiera pasado nada.

Motorbeach

Han sido cuatro días trepidantes, repletos de gente, buena música, cerveza fría…… y muchos recuerdos. Hemos superado todas nuestras expectativas, y por que de bien nacidos es ser agradecidos, queremos daros a todos, a los que venís, año tras año, a los novatos y a los que pasabais por casualidad y entrasteis, las gracias por venir y confiar en nosotros un año más. Gracias por vuestro buen rollo, educación. No ha habido ni un sólo problema. Y eso nos anima para empezar a pensar, desde ya en la VI edición del Motorbeach.

Motorbeach

Resumir en pocas líneas todo lo que ha pasado, es misión imposible, como en todos estos tipos de eventos, hay una historia o una versión por cada persona que nos acompaño.

El cartel de música, ha superado a los anteriores otra vez más, ya sabemos que año tras años decimos lo mismo, pero es un aliciente y nos motiva para años posteriores.

Poner a un artista por encima de otros sería un grave error, han estado todos espectaculares, fallar al público exigente del Motorbeach, es un pecado imperdonable. Hemos puesto el cache tan alto que es difícil mejorar, pero no imposible.

Dirt Track

Las Novedades de este año, como el Dirt Track han atraído a mucha gente, teníamos que premiar, por lo menos destacar a quienes lo han pasado mejor y he aquí, una clasificación por decir algo

Los pilotos que entraron a rodar al Donut ( pist de dirt-track) y que más espectáculo dieron en el ovalo de tierra han sido:

Nº de Dorsal Nombre Moto Cilindrada
1 Marcos Granda IMR 140cc
4 Mikel Catalan Vespa 200cc
5 Ferran Mas Bultaco
9 Daniel Vallejo Suzuki 250cc
14 Adrian Otero H-D 883cc
29 Piupaolo Vivaldi KTM 450cc
41 Eduardo Iglesias Kawasaki KX 450cc
52 Jacobo Calvo Montesa HG 250cc

Los motos y las coches, como siempre son grandes protagonistas, todos los amantes que traen sus joyas, buscan el premio del Festival, nuestro panel de jueces, busca lo más original y diferente, lo clásico, es muy complicado, decir cuál es la mejor, pero al final, he aquí el listado de premiados, aunque para nosotros todos son los premiados
Premios MotorBeach 2017

Furgo más molona
VW T2 “Mena Valley” color verde con un trabajo de pintura y aerografía impresionante.

Surf Car más molón
Boogie VW ´69

Bike Show Contest

4º moto premiada.-
Moto: H-D Ironhead “Hattori – Hanzo”
Propietario: Jorge Gonzalez Herrera (Hell´s Kitchen Garage)
Una moto con mucho rollo old scholl asiático, bastidor rígido, manillar minimalista, faro triangular muy llamativo (parece flotar en el aire). Impresionante el trabajo de pintura de Hell´s Kitchen Garage en colores bourbon (con metal flake) y blanco.

3º moto premiada.-
Moto: Honda Dominatrix
Propietario: Jose “pepelu” (Lost North Garage Motorcycles)
Mucho curro en una moto para irse de aventura por Africa. Chasis recortado al máximo (sillín monoplaza) y muy subida de amortiguación. El depósito es el original recubierto con una pasta al plomo. Escapes y colectores artesanales. Ideal para tíos grandes como su dueño.

2º moto premiada
Moto: BMW K 100 (´89)
Propietario: Daniel Ceballos (Lost North Garage Motorcycles)
Una moto macarra donde las halla, de rollo Mad-Max con un tapizado lateral que integra el asiento con muy buen gusto, luces e intermitentes leds para darle un toque moderno pero sin pasarse.

1º moto premiada
Moto: BMW R 1100/S
Propietario: Andres Mezquita Joglar
La moto ganadora del Bike Show del MotorBeach 2017 está contruida a partir de piezas de otras motos. La cubierta del depósito es de una Kawa GPZ 400 (´88) totalmente modificado para poder conseguir un look neoclásico muy limpio. La cúpula se fabrico por su propietario de manera artesanal a partir del depósito de una Suzuki GSX 750 F, al igual que el subchasis que también es artesanal. Mucho curro hay en esta moto y seguramente por eso el resto de participante que también eran jurado de concurso, le otorgaron el primer premio.

Motorbeach

Estos días iremos añadiendo más información, como la categoría de Surf, donde se vieron grandes maniobras y que los jueces lo tuvieron muy complicado para decidir el ganador

El Surf sigue siendo uno de los grandes pilares del Festival, y este año ha sido otro éxito. Después de un maravilloso contest con unas condiciones estupendas el Viernes donde el alto nivel de muchos de los loggers que participaron podría considerarse nivel logging pro Europeo y Mundial.. Haciéndonos disfrutar de lo lindo a la multitud de aficionados de este bello arte de Surf clásico que se congregaron en la playa de la Espasa… al final de las 5 mangas de 5 o 6 participantes durante 15 minutos cada una, Conseguimos decidir quienes Fueron los mejores de toda la ronda de mangas y pasaba a las Semifinales para el Sábado por la mañana. El Elenco de Jueces Classic style compuesto por los legendarios Hotdoggers Catalanes Stephan Rat Fins, el Italiano Luca Ceruti, Desde Galicia Mr Javi Taladrid, Jefe de Jueces Pepe Birra “Capitan Surfocker” como Novedad este año el Campeo de el Antiguo Motorbeach Single Fin Loggers el Gran Surfer Classico de nivel mundial Mr Clovis Donizetti al que todos los jueces Escuchaban con atención sus valoraciones sobre el estilo de los participantes.

Surf

El Sábado por la mañana el Mar estaba crecido y las condiciones eran algo duras, pero los jueces decidimos tirarlo adelante para que de verdad los Loggers de nivel demostraran lo que sabían hacer sobre dicho mar un tanto embravecido y No nos defraudaron en absolutooooooo!!!!
Sobre unas condiciones fuertes vimos brillar a algunos de Ellos como estrellas del firmamento… todo tipo de Maniobras de old y new old schooll no paraban de levantar al público y a los jueces en gritos , aullidos y aplausos.,,, Cada Vez los Jueces lo teníamos mas difícil para elegir a los Finalistas que fueron: Daniel Alvite, Tony Cormoran Surfboards, Cornelius Accoh, Nathan Sadoun, Augusto Olinto y Thomas Martin…. En la Final se vio de todo, de Todo… ver un Hang Five era como ver algo habitual, Hang Tens
en olas con garra, hang hells, dropknee turns, head dips, Spinners, sarcofagos, cheter fives , spinners, switch foot , grandes Girazos navajeros y hasta algún Tubo!!! FUE IMPRESIONANTE!!!!!! Los Jueces lo tuvimos Muy pero que muy Difícil, pero al final esta fue la clasificación de los 4 premios que otorgaba el Motorbeach:

Surf

En 4 Posición el jovencillo Cornelius Accoh con un estilo hotdogger acojonante que nos recordaba al mismísimo master de los 60;s Corky carroll, En 3 Posición Thomas Martin con un estilazo Glidder y Nosride clásico Impresionante a base de Dropknee turns y hang Tens dejándonos a todos atónitos con sus bello estilo y con un pedazo tubo que se marco en cheater five . En 2º posición una de la mas grandes figuras del Logging Europeo , el Joven Nathan Sadoun con un Estilo y una maniobravilidad digna de participar en el Duct Tape Invitational de Mr Joel Tudor.. Un a Estrella del Logging que agarraba la ola al fondo de todo, las mas grandes y las exprimía hasta deshacerla con su New old School logging que tanto nos gusta a los amantes de el Surf Tablonero de nuestros días, Hang Tens en partes de la ola Impensables y girazos en lo mas alto para cambiar de direccion y continuar hasta la orilla sin parar de meter hang fives, tens, hells y toda locura que se le ocurriera , fue muy , pero que muy complicado decidir ente los 2 primeros.

Pero al final la primera posición se la llevo Augusto Olinto Otro que no quedaría atrás en el Duct tape invitational de mr Joel Tudor , este joven Brasileño que en la pasada edición de el Motorbeach fue un Gran descubrimiento para todos nosotros llegando a quedar en segunda posición y Demostrando en esta edición su gran nivel y su Maravilloso y Bellísimo Estilo Pure Old School sobre las condiciones enfurecidas de las olas, con gran tamaño y viento, Augusto Surfeaba sobre ellas como si de un mar glassy se tratase , con unos girazos que en algunos momentos igualábamos a Surfistas de la golden Age como Kemp Aalberg con su giro de Espalda Çarqueada, los Dropknee turs de Phil Edwards o los girazos navajeros en el Pico del mismísimo Miki Dora… Estilo Clásico, Clásico es el que Repartío Augusto Olinto, agarrando las olas desde adentro y exprimiéndolas hasta clavar la quilla en la arena ha base de hotdogging- Noseriding tradicional con mucha energía joven, , que lo izo quedar como el Nuevo Campeón del Motorbeach y llevarse el suculento premio de 700€ En resumen un MARAVILLOSO Y EXPECTACULAR CONTEST de Puro Surf Classic Style longboard traditional y Logging Generation!!!! SINGLE FIN LOGGERS “MOTORBEACH”