Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

El Donut

EL DONUT (DIRT-TRACK)

Como cada año a lo alto del recinto del Motorbeach festival, el público disfrutará de una carrera a modo exhibición de Dirt-Track en «El Donut».

Que es el Dirt track?

Una disciplina deportiva motociclista de velocidad y destreza, originaria de los Estados Unidos, que se disputa en pistas de tierra. Existen varias modalidades siendo la más común el Dirt-Track, pista de forma ovalada plana con un leve peralte. En sentido contrario a las agujas del reloj con sus curvas siempre de lado izquierdo. La técnica consiste en hacer derrapar la moto en sus curvas de izquierda, acelerando fuerte en las rectas a todo gas con la habilidad del piloto para encontrar el grip que permita ir rápido tanto a la entrada como a la salida de las curvas, con la destreza suficiente para mantener el cuerpo en la moto, sin sufrir aparatosos accidentes.

 De base se utiliza una moto e motocros, con variaciones, con una rueda delantera sin disco, llantas del 17 en trasera y 16 en la delantera, con un solo freno el trasero, suspensión baja y unas tijas especiales para permitir mucho recorrido de dirección.

Sin duda una oportunidad única de disfrutar de la habilidad y pericia de los pilotos y sus bestias.

 
 
 
Para participar en EL DONUT del Motorbeach lee atentamente esta info.
 
– El Circuito será un Flat Track  en forma de ovalo.
– Las categorias que tendremos en EL DONUT este año serán:  Vintage,  Modern, hasta 125cc y Open. 
– Habrá un máximo de 60 dorsales/pilotos.
– Tandas de 4/5 vueltas al circuito.
– Circuito abierto y activo el viernes por la tarde y el sábado del Motorbeach Festival.
– El domingo por la mañana realizaremos tandas libres.
– La organización estará cuidando el circuito después de cada categoría.
– Si quieres participar, además de cumplimentar la ficha de inscripción has de pagar la inscripción on-line para obtener tu dorsal.
– Sin Dorsal no se podrá entra en el circuito.
 
El Viernes antes de las 16:30 h. deberás estar en el punto de información del Motorbeach Festival en La Playa de La Espasa, Caravia (Asturias).
 
Descargar tu moto y equipo, ponerlo en el paddock del circuito y aparcar el vehículo (coche o furgo) en el parking de coches.
 
IMPORTANTE sobre el Equipamiento y la Moto:
 
– Imprescindible y obligatorio, casco aprobado para carreras, pantalones/chaqueta/traje de cuero y botas (zapatos por debajo del tobillo no), guantes y recomendamos protecciones para la espalda y espinillas.
– LA MOTO: Debe tener llave de encendido y apagado o un interruptor para cortar el encendido, llave de cierre del grifo del deposito de gasolina, NO puede tener freno delantero (mejor si no hay maneta, que llevarlo desconectado), NO se admiten ruedas de tacos tipo motocross y NO puede tener ninguna pieza cortante o punzante (cristales que si se cae la moto se puedan romper o piezas de metal que puedan desprenderse y cortar a otro piloto).
 
 * Serás redireccionado al proceso de comprar del producto «Inscripción Donut 2019», el coste es de 60€.
 
UNA VEZ REALIZADA LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO RECUERDA RELLENAR TU FICHA:
 

 
 
 

DONUT NEWS