Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

DAVID KANO, EL CAPO MÁS CRÁPULA y CARISMÁTICO

DAVID KANO no sólo viene a pinchar al Motorbeach junto a su colega de grupo y amigo Carlos Calderón de Cycle, David ya esta trabajando en #Motorbeach. La organización Longhouse Salinas y Russell Mecánica contactaron con él y le encargaron la selección y contratación de bandas, sonido y backline, diseño de área, backstage e infraestructuras, y ya en el festival estará como Stage Manager. además de todo esto, estamos seguro de que tendrá tiempo de  sobra para pasarlo bien.

309900_270925066384430_1613525185_n

 

Desde las oficinas del festival hemos decidido que sería muy interesante preguntar a David por su actual estado profesional y sobre qué espera de Motorbeach, esto es lo que nos ha contestado.

– Motorbeach: ¿En qué momento profesional te encuentras? Acabas de trasladar tu estudio de grabación, Hit boutique, y estas componiendo nuevo disco con Cycle ¿Algo más que nos estemos perdiendo?

David: Construimos los nuevos estudios Hit Boutique en San Bernardo 23, en un edificio que reúne todas las prestaciones que necesita un estudio como el que hemos montado. Este verano estamos a tope trabajando en diferentes proyectos.

Lo nuevo de Cycle no deja de ser lo que ha sido siempre, mi hobby. Estamos montando un EP que verá la luz antes de final de año. También vamos a tocar en el Fiestón que hay el 19 de octubre en Madrid, un evento sin precedentes, La Hacienda trae a sus míticos grupos y djs, y han contado con nosotros para tocar y presentar nuevos temas junto a Happy Mondays o Peter Hook, una pasada.

 

528206_10151894799452222_1551125264_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Motorbeach: ¿Cómo te uniste al equipo de Motorbeach?

David: Pau, uno de los directores del Festi me ofreció la oportunidad de dirigir toda la parte musical y sin dudarlo me ofrecí a ello. Es un reto, pero lo he visto hacer tantos años a mi alrededor que creo que lo puedo hacer bien y en ello estamos. Es uno de los trabajos que mas ilusión me hace de todo lo que estoy haciendo este año…

– Motorbeach:  ¿Cuál será tu labor en el Festival?

David:  Me encargo de la contratación de bandas, del sonido y del backline. Diseño del área, backstage e infraestructuras. Ya en el festival, Stage Mánager.

– Motorbeach:  Entre tu trabajo en festival sacaras tiempo para subirte a pinchar con Cycle Dj ¿Con qué tipo de música nos vas a deleitar?

David: Pincharemos Carlos Calderón y yo, mezclaremos rock&roll, electrazo y algún clásico que otro. Efectividad 100 x 100 comprobada.
– Motorbeach: ¿Subiras a tocar con con Islandia?
David: Islandia tocará en acústico para ir abriendo carpa, Pepe y Susan Santos están preparando algo muuuy chulo…Suavesito..
– Motorbeach: ¿Con qué criterio has seleccionado a las bandas? 
David: Pues no ha sido fácil. Es la primera edición, no se cobra entrada, no hay grandes inversores que paguen parte del cartel, con lo cual, he tenido que recurrir a artistas que admiro con los cuales tengo un vínculo de amistad y de trabajo para que su caché sea asequible a Motorbeach.
Los estilos de las bandas que vienen son acorde al concepto del festi, Rock, Surf, Punk y algo Electrónica para cuando el respetable esté ya bien cocido…
– Motorbeach: David, sabemos que eres motero ¿qué bicha tienes?
David: Pues me hizo un hierro un amigo de Málaga que construye barcos con un chasis y un motor de Honda 650, es perfecta para despeinar pijos y asustar viejas por Malasaña, ahora está en el taller 1903 a manos de Txus porque me calze una señora piña hace seis meses…
– Motorbeach: ¿Qué es lo que más te gusta de Asturias?
David: La sidra, las fabes, los chuletones y las surferas.
– Motorbeach: Algún consejo para los asistentes, de esos de los tuyos David, ya sabes
David: Botiquín IMPRESCINDIBLE: Spidifén, Almax, Almax Forte, Alka Seltzer, condones y aftersun
Más info sobre David Kano:
Facebook: https://www.facebook.com/davidkanofanpage