Motorbeach Festival 2020 - 30-31 Julio y 1-2 Agosto, Playa Amogable - Soria (Castilla y León)

CLASSIC SURF CARS EN EL MOTORBEACH

CLASSIC SURF CARS

La definición de “Classic Surf Cars” surge en California por los años 50, la juventud aprovechaba viejos coches para un uso meramente de ocio, deportes al aire libre, marcando tendencias, estilo, reverencia por el pasado, y plasmando el amor por la diversión.

Vamos a evocar el puro estilo surfero nacido en la costa californiana en la década de los 40-50 y que mejor manera de hacerlo que los vehículos clásicos o los vehículos vintages.

Un clásico que pasara a la historia por su estética fue sin duda el «Chevy Bel Air de 1955». Un coche de amplio maletero, en el que se podía introducir un pequeño colchón que te servia de igual manera para descansar después de una jornada apasionante de surf, como para transportar las largas y pesadas tablas de la época. Lo más épico de los «Surf cars» era sin duda el viaje, sin saber cuando ibas a volver al mundo civilizado, poder disfrutar al máximo de las olas, la playa, la buena música y ver pasar el paisaje totalmente despreocupado.

Otros vehículos a destacar serían el «Mercury Woodie de 1951» o la «Wolkswagen Bus de 1962» unas verdaderas joyas para los nostálgicos. Los surfers compraban estos coches como chatarra barata con potentes motores y de gran capacidad.

Y ahora en la actualidad se customizan respetando su aspecto y piezas originales, creando verdaderas obras de arte y dándoles de nuevo el glamour que les correspondía por época y estética.

Dentro del recinto del festival podrás rendir culto a la vieja guardia y deleitarse con los tesoros recuperados, con los vehículos que marcaron una época gloriosa de la automoción. Tendremos también muchos otros coches clásicos personalizados. Y como cada año en el parque del Motorbeach tendremos furgos y vehículos vivienda de nueva y vieja hornada que a unos años, se convertirán de igual manera en vehículos clásicos.

Este año además, gracias a Asturvan, tendremos dos premios:

Premio Motorbeach al Surfcar mas molón.
Premio Motorbeach a la furgo más molona.
Premio Motorbeach al Surfcar más antigüo.
Premio Motorbeach a la furgo más antigüa.