Motorbeach Festival 2019 - Playa La Espasa, Caravia (Asturias) 25, 26, 27 y 28 de Julio

BURNING EL FIN DE UNA ERA

burning_logo

EL FIN DE UNA ERA

 

Burning en estos últimos años de gira de la banda madrileña, visitan, la VII edición del Motorbeach Festival.

Banda creada en 1974, por José Casas Toledo (Pepe Risi, guitarra†), Juan Antonio Martín Díaz (Toño Martín, voz†), Juan Antonio Cifuentes Laso (Johnny Cifuentes, teclados), Enrique Pérez (bajo) y Ernesto Estepa (tito) bateria, como banda original, bien merecen un marco de honor, en este pequeño homenaje final, a la trayectoria de una banda que marco a toda una generación.

En la actualidad ruedan con:

Johnny Cifuentes – voz, teclados y piano (desde 1974).

Carlos Guardado – bajo eléctrico (desde 1987).

Eduardo Pinilla – guitarra (desde 1992). Kacho Casal – batería (desde 1997).

Miguel Slingluff – saxo (desde 2006). Nico Álvarez – guitarra (desde 2014).

Su estilo, que ha permanecido fiel a sus raíces desde el principio, bebe del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues (aunque en sus inicios también fueron muy influidos por el glam rock), con referentes claros como Lou Reed, Johnny Thunders, The New York Dolls, los viejos rockers de los 50-60 y, sobre todo, The Rolling Stones.

Cabe destacar entre sus Lp´s «El fin de la década» con temas tan conocidos como «Mueve tus caderas» que se convertiría en una de las canciones icónicas de la banda y una muesca para la historia del rock en nuestro país.

Burning no fue nunca un grupo con gran éxito comercial, ni llenó grandes estadios, pero el rock de este país tiene una deuda con él y esta noche bajo el cielo casi negro asturiano se la cobraremos con ganas.

Parte de la escena rockera española ha reconocido abiertamente su influencia, y a pesar de no sonar demasiado en las radios comerciales, ni disfrutar del éxito masivo de crítica y público, ha seguido siempre su camino al margen de modas, coherente con sus principios, fiel a su estilo y a su corazón.

Tras mas de cuatro décadas sobre los escenarios y doce álbumes de estudio, tres en directo, esta banda de puro Rock Madrileño torna a su fin. Serán despedidos como bien merecen, cerveza en mano, lagrimas en los ojos y juntos gritaremos en una sola voz, un largo y cálido.

HASTA SIEMPRE