Motorbeach Festival 2020 - 30-31 Julio y 1-2 Agosto, Playa Amogable - Soria (Castilla y León)

Artesanía sobre las olas

ZIPS LABEL

Artesanía.

1. f. Clase social constituida por los artesanos.

2. f. Arte u obra de los artesanos.

El Surf sigue siendo parte fundamental del Motorbeach. Ese Surf que sigue mirando al clasicismo y romanticismo de los años 60, de los que buscan la harmonía con el mar, sin destruir las olas, disfrutando de ellas.

Una de las novedades principales de esta edición, son los cursos de Surf para todos los asistentes, que serán impartidos por la Escuela de Surf las Dunas, organizador de este evento. Que hará que por un momento todos podamos, sentir la fuerza del Cantábrico dentro de nosotros, y por que no igual descubrir una nueva pasión

Longboard

Seguiremos contando con ese Campeonato, tan diferente como su “Staff” con su genial Pepe Birra a la cabeza. Donde el Estilo lo es todo y donde las “armas” a utilizar son Longboards.

Pero es hora de aprender de los grandes, de ver como se hacen estas piezas de artesanía y de compartir momentos con los artesanos que aún quedan. Aquellos que siguen fabricando, sin máquinas de Pre Shape, donde los números que priman son las medidas de las tablas que están haciendo y no los del departamento de Contabilidad.

ZIPS LABEL

Para ello, para valorar su trabajo y descubrir sus últimas obras, Motorbeach Festival, habilitará una carpa donde reunirá los mejores Shappers españoles, para poder descubrir sus secretos y como hacen su trabajo.

El primer artesano que ha confirmado su asistencia, como no podía ser de otra manera es Edu “Zips” Echeverria.

Edu Zips

Edu es un tipo tranquilo, con una sonrisa tan grande como el talento que tiene, humilde y apasionado. Su mirada se pierde cuando finaliza su obra, como quien ve a un hijo ya crecido. Sin darse importancia, como si no fuera difícil, consigue siempre, trasmitir lo que el cliente quiere en una obra arte.

Son muchos años ya en este mundo, desde ese 1977. Son muchas tablas y tablones los que han pasado por sus manos y se han convertido en verdaderos objetos de coleccionista

ZIPS LABEL

Edu empezó su trabajo en una de las principales empresas de fabricación de tablas de Surf de España. Tras muchos años, aprendiendo de los grandes shapers que pasaron por allí y una estancia en Hawai, decidió bajar un “Tempo” y abrir su propia firma, una que con los años sería sinónimo de calidad, dejaría de llamarse Edu Echeverria para ser desde ese momento Edu “Zips”.

Sólo abandona su sonrisa, para realizar su arte. Se concentra y da el máximo. Todavía se sonroja, cuando se habla con amor de sus creaciones. Es genial de la cabeza a los píes, sus zapatos han hecho kilómetros y kilómetros en su taller, y sus zapatos no sólo soportan su peso sino tanta fibra como para hacer otra tabla.

zips2

Es un tipo grande en todos los aspectos. Sin duda un gran honor poder contar otro año más con su presencia en el Motorbeach Festival. Aprenderemos mucho de él, en la carpa de encuentro para amantes del Surf

Saca tu abono ya!! y disfruta de esto y de mucho más